Servicios Forenses

Los ciberdelitos, actos que atentan contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, las redes y los sistemas informáticos, generan pruebas electrónicas que pueden ser rápidamente eliminadas dificultando su persecución legal. Es fundamental un método rápido de rescate y preservación de esos datos. Las investigaciones digitales permiten a la informática forense ejercida por INCIDE recopilar esas pruebas electrónicas para esclarecer los delitos llevados a cabo mediante recursos tecnológicos.

Mediante técnicas especializadas y tecnologías avanzadas, extraemos pruebas de cualquier dispositivo de almacenamiento informático (discos duros, ordenadores, portátiles, memorias usb, teléfonos móviles, archivos, cintas de backup, correos electrónicos, etc.) por medio de distintos servicios forenses: la investigación forense, el peritaje informático y la recuperación de datos, entre otros.

Investigaciones Digitales
La Investigación Digital se lleva a cabo en un entorno virtual o digital para obtener información de distintas fuentes como Internet, mensajes de correo electrónico o registros de sucesos. Así es como en INCIDE podemos obtener el origen de un mensaje de correo electrónico, la ubicación o el momento en que se realizó la publicación de determinados contenidos en una página web, determinar la existencia de posibles conexiones desde o hacia un determinado ordenador o identificar los diferentes elementos que puedan utilizarse para limitar la conectividad de un sistema.
Expertos en prueba electrónica
Análisis Forense
eDiscovery
Informes Periciales Expertos (ratificables en sede judicial)
Litigation Support
Respuesta a Incidentes de Seguridad
Análisis de Malware & APT's