Para empezar este mes a buen ritmo, el 3 de febrero participaremos en las jornadas sobre seguridad informática “Los Martes de la Ciberseguridad”. Este evento tendrá lugar a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), situada en el campus de Ciudad Universitaria de Madrid.

Escuela Ingenieros
Entrada principal de la ETSIT.

Nuestro CEO, Abraham Pasamar, explicará cómo funcionan los crypters, el software que permite hacer indetectables los binarios maliciosos a los Antivirus. En este sentido, abordará las técnicas que se utilizan para llevar a cabo dicha indetección, expondrá los tipos de crypters existentes, el concepto de stub y la técnica RunPE (o Dynamic Forking). Ésta última sirve para arrancar el proceso malicioso una vez descifrado el binario directamente en memoria, sin tocar el disco.

Asimismo, se presentarán las técnicas más comunes para realizar el modding (retoque) de stubs, y se mostrarán las webs y foros donde es posible encontrar este tipo de malware y documentación.

Esta conferencia se enmarca dentro de un ciclo de tres ponencias que se celebrarán los martes 3, 10 y 17 de febrero de 2015, organizadas conjuntamente por la ETSIT-UPM y TelecoEmprende con objeto de tratar temas relacionados con la ciberseguridad desde diferentes puntos de vista.

Organizadores
Los organizadores de las jornadas.

Las entradas son gratuitas, aunque con plazas limitadas, así que si no queréis perderos la ponencia “Evadiendo Antivirus: Uso de Crypters“ no esperéis para reservarla, pulsad aquí.