Incide Lab

En INCIDE nos mantenemos a la vanguardia del conocimiento. En nuestro laboratorio destinamos un gran esfuerzo a identificar nuevas vías de análisis, novedosos enfoques de investigación y los medios para que sean efectivos. Hemos desarrollado un conjunto de herramientas y gestión específica para investigación forense que utilizamos en todas nuestras investigaciones. Tanto las herramientas desarrolladas aquí, como las estrategias de investigación que nuestros analistas aplican, son fruto de la experiencia de años de trabajo, de miles de casos solventados y de decenas de escenarios experimentados.
 

I+D

Una vez detectada una necesidad técnica, en INCIDE destinamos una parte importante de nuestros recursos al desarrollo de herramientas propias, que llegado el caso, derivan en productos que empresas, instituciones y organismos, pueden adquirir para su uso. Actualmente contamos con dos herramientas en pleno proceso de desarrollo:

  • Herramienta de Inteligencia para la Vigilancia Digital en Twitter
     
    Nuestra herramienta permite el rastreo y minado de información digital, que compilada y procesada aporta información de gran valor sobre las relaciones entre usuarios y comunidades en la red social Twitter.
     
    Esta herramienta ha sido dotada de una ayuda a la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, para los años 2014 y 2015, concedida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Gestor de la Propiedad Intelectual en Internet
     
    Nuestra herramienta, conducente a la monitorizar los activos digitales (marcas, logos, documentos gráficos en general, o escritos y documentos multimedia, entre otros), automatiza la búsqueda, localización y clasificación de cualquier elemento publicado en Internet, permitiendo el control centralizado del proceso de demanda de retirada.

 

Estándares y buenas prácticas

En INCIDE hemos desarrollado una metodología aplicada a nuestras investigaciones y auditorías, combinando los estándares existentes en el mercado y las mejores prácticas, junto a nuestra experiencia profesional, que determinan un estilo propio y reconocible. Aplicamos:

  • Las premisas establecidas en el estándar OSSTMM (Open-Source Security Testing Methodology Manual) y PTES (The Penetration Testing Execution Standard).
  • Las diferentes guías de OWASP (Open Web Application Security Project).
  • Los Sistemas de Gestión de la Seguridad (ISO 27001).
  • Las buenas prácticas de las publicaciones de la Serie NIST 800.
  • Las normativas de Sistemas de Gestión I+D+i UNE 166002.