Septiembre para muchos es sinónimo de síndrome post-vacacional, sin embargo, a nosotros se nos quitan todas las penas cuando miramos el calendario. La cuenta atrás para la temporada grande de cons ha comenzado y tachamos ávidamente los días que faltan hasta la primera cita que la crew de INCIDE tendrá tan sólo en unos días.

Como aperitivo, nuestro compañero Jose Selvi estará en la RootedCON Satellite Edition, los días 19 y 20 de septiembre, una iniciativa de los organizadores de la RootedCON que pretende acercar charlas de seguridad de primer nivel a todas las ciudades de España.

Rooted

Este año, en su primera edición, la ciudad elegida ha sido Valencia, la ciudad natal de nuestro compañero. En este evento Selvi hablará, como él mismo nos ha adelantado, “de exploits, de lo frustrante que es a veces para un Pentester cuando lanzas un exploit y el condenado no funciona, y como podemos, en ocasiones, usar un poco de brujería para hacer que finalmente funcione”.

 
Navaja Negra

Dando un salto en el calendario, nos colaremos en octubre, cuando Albacete pondrá a afilar sus Navajas… Negras. Cuarta edición de unas charlas que van cobrando importancia y muy buenas críticas año tras año; Allí haremos doblete, no sólo participará nuestro compañero Selvi, contando un caso real de cómo realizamos una simulación de un ataque dirigido (APT) contra un alto directivo de una importante empresa española; sino que también nuestro CEO, Abraham Pasamar, impartirá su charla “Desmitificando el Antivirus”, donde desvelará que a pesar del gran trabajo que hacen los AntiVirus es posible derrotarlos, creando un crypter en C y mostrando un compromiso en un entorno real con un solo click, sin exploits ni 0-days. Y algún que otro meme.

Blackhat

La segunda quincena del mes de octubre se nos acumularán los billetes de tren, y las despedidas en los aeropuertos. Selvi marcha a Amsterdam, a participar en la edición europea de la Blackhat,14-17 octubre. En esta ocasión se hablará sobre conexiones HTTPS, la cabecera HTTP Strict Transport Security y sobre algunas circunstancias en las cuales esta protección podría perder su efectividad…

 
Conecta Con de Jaén

Para aquellos que por circunstancias vitales, personales, pecuniarias o de cualquier otra índole o condición, no puedan irse muy lejos de su terruño, todavía no pierden oportunidad de poder saber cómo se las apaña nuestro CEO, Abraham Pasamar, para saltarse a la torera cualquier Antivirus. Cruzará de norte a sur la península, para llevar su demo correspondiente, a la Conecta Con de Jaén, los días 23 y 24 de octubre. Y ya de vuelta en Barcelona, en la edición anual de la NoConName, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
¡Seguiremos informando!

NoConName